La radio como medio de inserción social

Para mi es muy importante que las radios apoyen el desarrollo de proyectos de inserción social. Porque me permite vincularme con un grupo de pares, o sea, de gente con la cual tengo muchas cosas en común; por eso me resulta mas fácil aprender a trabajar en equipo; se logran generar momentos muy amenos y todo esto contribuye a que me conozca mejor a mi mismo. Puedo darme cuenta de las cosas que soy capaz de hacer y esto aumenta la confianza en mí y de esta manera se aumenta mi autoestima.
Que un medio de comunicación seda el espacio para que yo pueda realizar mi labor, es sumamente valioso; porque implica que puedo expresar mi forma de pensar en libertad y de manera auténtica a todos los oyentes.
Tanto las salidas al aire como la realización de los micros radiales contribuyen para que aprenda a manejar mejor mis emociones, lo que me ayuda a llevar una vida más plena.
La posibilidad de acceder a las noticias permite que me mantenga informado; además debo analizarlas para comprender lo que voy a transmitir; para lograr hacerlo con claridad. Gracias a la lectura aprendo a redactar mejor y me ayuda para mejorar mi forma de expresión y eso sé que me hace muy bien.
La radio nos da la posibilidad de asumir distintos roles, no hay una única manera de colaborar y todos los que formamos parte del staff del programa lo sabemos; con lo que tenemos la oportunidad de elegir como vamos a participar.
Agradezco que las autoridades competentes continúen apoyando estas iniciativas; facilitándonos todo lo que necesitamos para el normal desarrollo de nuestras tareas e incluso la generación de nuevos espacios que permitan que la oferta de oportunidades se amplíe; con el propósito que todas aquellas personas que sean discapacitadas y necesiten o deseen tener las oportunidades que yo tengo también las puedan tener y así todos podamos tener un proyecto de vida que nos permita sentirnos contenidos para que podamos lograr la concreción de nuestras expectativas.     

por Gabriel D´Alessandro 23/04/09 

No hay comentarios: