Salvador Gacham 2010
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud,Argentina es el país de Latinoamérica que más casos de obesidad infantil sufre.
"La obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI. El problema es mundial y está afectando progresivamente a muchos países de bajos y medianos ingresos, sobre todo en el medio urbano. La prevalencia ha aumentado a un ritmo alarmante. Se calcula que en 2010 hay 42 millones de niños con sobrepeso en todo el mundo, de los que cerca de 35 millones viven en países en desarrolo", afirma la OMS en su web.
¿Qué provoca este grave cuadro de desorden alimenticio? Ilustrémoslo con un ejemplo: Hace una o dos décadas, cuando en la en la escuela nos mandaban a hacer un trabajo práctico, la única fuente de información eran los libros. Había que ir a la biblioteca de la ciudad o a la casa de algún compañero que tuviera muchos libros. Hoy en día, ese hermoso hábito está casi extinguido.
Internet y los avances tecnológicos nos evitan tener que movernos de donde estamos y nos permiten hacer muchas cosas con sólo mover las manos. Eso, sumado a una alimentación rica en hidratos de carbono, grasas saturadas y baja en vegetales y fibra nos da como resultado una generación de niños obesos, que no saben comer porque simplemente no les enseñan sobre la importancia de variar los alimentos.
"Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento" (Oseas 4:6).
No hay comentarios:
Publicar un comentario