Alicia 2010
Mataji Indra Devi nació en Rusia el 12 de mayo de 1899, atraída desde joven por la cultura y esperitualidad de la India, se radicó alli en 1927. Estudió yoga y conoció a relevantes personalidades comoIawaharial Nehru , Mahatma Ghandi y el poeta Radianbranath Tagore, entre otros.
Viajo a China y abrio en Shangai la primera escuela de yoga. Después de la segunda guerra mundial, Indra Devi volvió a la India, dió conferencias sobre el tema yoga y se convirtió en la primera occidental que enseño esta disciplina en el país. Enseñó Yoga tanto en Hollywood como en Kremlin, donde logro abolir la prohibición impuesta sobre esta disciplina.
Vino a la Argentina por primera vez en 1982, y en su quinta visita decidió instalarse en Buenos Aires para dedicarse a la enseñanza del yoga, con ese objeto creo la fundación Indra devi y un instituto de enseñanza del yoga en tal ciudad.
En 1987, en Uruguay fue nombrada Presidenta honorífica de la Federacion Internacional de profesores e instructores de yoga y de la Confederación Latinoamericana de Federación y Asociaciones de Yoga.
Desde hace dos años colabora con Piero en la Fundación las Buenas Ondas y con la Fundación Resurreción para la rehabilitación de drogadictos.
Indra Devi es autora de Por siempre jóvenes, por siempre sano, y remueve su vida practicando yoga.
Personalmente les recomiendo a ustedes que conquisten gracias al yoga una vida mejor y mas saludable.
La antigua ciencia del yoga les proporciona un remedio vital y definitivo para las presiones y tensiones.
La autora explica paso a paso desde los comienzos a las etapas finales, las posturas ejercicios y respiraciones del yoga, todos ellos combinados:
Disminuirá su tensión mental y muscular, le premitirá disfrutar de un sueño reparador, logrará que sienta más ágil y despejada la mente, le otorgará mayor proteccion contra las afecciones de las vias respiratorias y de los aparatos cardiovasculares.
Practicando diariamente yoga se sentirá rejuvenecido de cuerpo y mente, enfrentará las tareas cotidiandas con renovadas y exhuberantes energías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario