Por Fabián Romeu / Octubre 2011
El Concejo Deliberante local, a través de sus respectivos ediles, resolvió declarar de utilidad pública y de pago obligatorio por parte de los vecinos a las obras de pavimentación que la municipalidad tiene previsto realizar en las principales calles de acceso, circulación y egreso del mencionado bosque.
Esta medida fue adoptada en el transcurso de la sesión que tuvo lugar el pasado jueves trece de octubre, y contó con el aval de la asamblea de concejales y mayores contribuyentes.
El texto de la ordenanza impulsada por el departamento ejecutivo sostiene que las tareas se llevarán a cabo en las calles: Don Arturo Peralta Ramos, Tres Marías, Boulevard Nuevo Bosque, Namuncurá, Diagonal Estados Unidos, Las Margaritas, Boulevard del Bosque y Olmos.
Tras haber sido incluídos dentro del régimen de contribución por mejoras, los trabajos deberán ser financiados por propietarios o poseedores de los inmuebles beneficiarios, entre los cuales fueron incluídos los frentistas, además de los vecinos que residan en las inmediaciones.
La obligatoriedad de pago establecida en la ordenanza comprende al costo total de la obra, cuyo presupuesto oficial asciende a la suma de cuatro millones seiscientos cincuenta mil doscientos tres pesos.
En relación a la información que acabamos de suministrar y si bien comprendemos que toda decisión que atañe a la problemática local pasa por los concejales de la comuna sostenemos que temas como éste merecen una mayor profundidad de análisis dado que no sólo los frentistas y vecinos deberán hacerse cargo del total de gastos sino que asimismo la municipalidad debería afrontar también parte de los mismos para que todo sea más equitativo.
Si bien reconocemos que los trabajos redundarán en mejoras para el bosque, entendemos a su vez la situación por la que atraviesan propietarios, frentistas y vecinos y esta situación debería ser con creces contemplada por la comuna, o solicitar aportes o facilidades a nivel gubernamental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario