Por Alexis / Abril 2011
En la ciudad de Mar del Plata, más conocida como “La Feliz”, hay espacios donde antes se brindaban espectáculos artísticos, a la gorra, de artistas callejeros de dicha ciudad, por ejemplo, en la rambla situada detrás del casino central, en la glorieta situada frente a la catedral, en la plaza San Martin, etc. Hoy, esos lugares, están prohibidos por la Municipalidad de General Pueyrredon, que solamente les permitieron a estos artistas poder tocar en el playón a la bajada de la Peatonal San Martín, dicho espacio no debe contar con más de 100 metros de largo y 40 o 45 metros de ancho. En ese lugar, en la actualidad, tocan alrededor de diez (10) artistas; pero en la temporada de verano, son más de 30 los que lo hacen y el lugar queda muy reducido, el sonido de cada artista se pierde en el aire, sin permitir a la gente que pueda escuchar a cada uno de ellos como corresponde, a un volumen moderado, donde todos puedan trabajar sin tener que molestar al otro.
En los lugares que mencioné como privados, o mejor dicho, como prohibidos, son lugares donde hoy solo hay una gran soledad; años atrás, más de una vez, tuve que tocar en la glorieta a la gorra, pero para poder trabajar tranquilo, tenía que pagar a inspectores municipales entre $50 y $100 por día, para poder tocar solamente tres horas, y así poder llevar un plato de comida a mi casa.
Hoy, lo que pido, es que esos lugares vuelvan a ser espacios culturales y permitan que artistas callejeros puedan expresar sus sentimientos por medio del arte y la música.
No hay comentarios:
Publicar un comentario