El poder de las palabras

Por María Elena Salas / Septiembre 2010
Hablamos, decimos, opinamos, pensamos y nos expresamos.
Nos comunicamos a través de gestos y palabras que tienen una impronta en los demás y en nuestra vida de relación.
El músico de rock, Fito Páez, fue citado por el fiscal federal contravencional y de faltas de la ciudad de Buenos Aires, Martín Lapadú, a una audiencia de conciliación con dos abogados que lo denunciaron por sus dichos tras la victoria de Mauricio Macri en la primera vuelta de los comicios de este año.
Da asco la mitad de Buenos Aires. Siento repulsión por la mitad de una ciudad que supo ser maravillosa con gente maravillosa” decía la nota que Fito Páez escribió el pasado 12 de julio en el diario porteño Página 12 tras el triunfo de Macri con el 47% de los votos.
Dos abogados denunciaron penalmente al músico por estos dichos al sentirse agraviados como ciudadanos de dicha lugar y la audiencia es para que el músico se retracte de sus dichos.
Todo lo que decimos tiene un efecto en los demás y produce un impacto. El tema aquí hace un cruce entre aquellas personas que se pueden sentir heridas y la libertad de expresión.
¿Hasta dónde llegan nuestras palabras? ¿Podemos decir lo mismo sin ofender a quienes nos escuchan o nos leen?
La verdad, es para pensar ese inter juego entre la posibilidad de expresar nuestras ideas con libertad y el poder que tienen nuestras palabras.

Nos votás?

Propuesta de Unidad

Por Rodolfo / Septiembre 2011

Con un objetivo de conseguir un fin común.

Queridos usuarios y querida comunidad toda, quien les escribe es un interno de la Unidad Nº 15 de Batán quien conjuntamente con otros compañeros asisto a este taller de radio.
Llevo un período de un 1 año y 10 meses de estadía  en la unidad. Curso el 3º año del Polimodal de adultos; tengo el mejor promedio del 1º cuatrimestre y he trabajado en el sector lavadero industrial un año.
En mi caso me han empleado en el sector textil, donde gracias a este oficio adquirí conocimiento en el uso de las máquinas de coser recto, overlok y tapa costura; donde también aprendí a confeccionar prendas quirúrgicas y de indumentaria. Desde la mesa de corte y el uso y armado de molderías para confeccionar estas prendas.
El fin de mi propuesta es poder volcar mis conocimientos laborales en esta especialidad a otros internos para poder contar con una herramienta fundamental que nos incluye al medio social que nos espera, a través de una capacitación formal. Por esa razón, los invito a que me ayuden a formar este espacio el cual se trata de un Taller de Costura. 
Los que deseen y puedan colaborar pueden comunicarse a través de este medio derribandomurosmdp@gmail.com
Gracias!